Nacida en San José, Costa Rica. 

Mujer, latinoamericana y feminista. 

Directora,  docente, guionista y  dramaturga desde la escena. Licenciada en Artes Dramáticas por la Universidad de Costa Rica y con estudios en Antropología, ha sido galardonada en los Premios Nacionales de Cultura Ricardo Fernández Guardia 2015 (Costa Rica) en la categoría a Mejor Dirección de Teatro por su trabajo en Viola (1234)

Fundadora de delCarmen Teatro (2013), bajo el cual ha realizado sus principales proyectos escénicos tales como Un Cadáver Exquisito, Ya no son las mismas flores, Viola (1234) y Monsieur; es también Coordinadora Nacional por Costa Rica en la Bienal de dramaturgia Femenina ‘La Escritura de las/s Diferencia/s’ de La Habana, Cuba y la primera centroamericana en ser seleccionada para participar en el Internationales Forum del festival Theatertreffen de la Berliner Festspiele - Goethe Institute (Berlín, 2018) Ganadora del concurso de puesta en escena del Teatro Universitario con el proyecto Caramelo, y con de Teatro Espressivo estrena en noviembre del 2018 el proyecto internacional sobre migración La construcción del Muro. Estas dos últimas obras fueron  galardonadas en los Premios Nacionales de Cultura 2018 (Costa Rica) en las categorías de Mejor Actuación y Mejor Diseño Teatral respectivamente.

Recientemente ha estrenado en Valencia, España la obra 'La Gioconda, memorias de amor y guerra', una adaptación sobre la vida de la escritora Gioconda Belli a través de su libro 'El País bajo mi piel'. Actualmente se encuentra trabajando en su próximo estreno en Madrid llamado PORNO, producido por Somos Vértice. 

Ha presentado su trabajo en festivales, seminarios y talleres en Costa Rica, Nicaragua, Perú, Guatemala, El Salvador, México, Cuba, Estados Unidos, España y Alemania.

© 2018 by delCarmen teatro. 

  • w-facebook