top of page

Un mordisco, mon amour


Un ejercicio etnográfico sobre nuestra gastronomía popular costarricense. Mientras se sigue las vidas de dos personas que se dedican al negocio de la comida, lo criollo y lo popular se nos pone de frente como espejo de lo que siempre ha estado allí en nuestra cultura, atravesado por un enamoramiento que crece a medida que el patio de descanso se visita en medio de las jornadas de trabajo. 

Dirección, dramaturgia y concepto: Natalia Mariño

Producción y comunicación: Jennifer Monge 

Actuación: Gabriela Alfaro  Castillo y Alvaro Aguilar Paris.

 

Cámara: Natalia Mariño

Edición: Álvaro Aguilar 

Realización de objetos: Ker Chavarría

Publicidad audiovisual: Chimbo Films 

Fotografía: Cukoo koo Photography 

Diseño gráfico: Fernanda Villalobos

Nota de prensa La Nación.

 

 

 

 

'(...) Un mordisco, mon amour se nutre de los códigos del melodrama, la comedia romántica y el documental etnográfico para hilvanar la historia de Yorleny y Jason, dos adultos jóvenes que cocinan en sendos puestos de una feria. Ella se especializa en postres. Él le ayuda a su madre con el arroz cantonés. Las breves pausas de la faena les permiten encontrarse para compartir viandas y la mutua hambre de afecto.

 

Fue reconfortante la propuesta respetuosa del elenco a la hora de diseñar personajes de extracción popular. Sin poses condescendientes, Gabriela Alfaro y Álvaro Aguilar realizaron un detallado trabajo de composición. Sus cuerpos lograron expresar con gestos y silencios lo que no se atrevían a verbalizar. De allí que sus fugaces encuentros resultaron tan divertidos como entrañables.'' Ovares, La Nación, 2019.

15web.jpg
bottom of page