Un mordisco, mon amour


Un ejercicio etnográfico sobre nuestra gastronomía popular costarricense. Mientras se sigue las vidas de dos personas que se dedican al negocio de la comida, lo criollo y lo popular se nos pone de frente como espejo de lo que siempre ha estado allí en nuestra cultura, atravesado por un enamoramiento que crece a medida que el patio de descanso se visita en medio de las jornadas de trabajo. 

Dirección, dramaturgia y concepto: Natalia Mariño

Producción y comunicación: Jennifer Monge 

Actuación: Gabriela Alfaro  Castillo y Alvaro Aguilar Paris.

 

Cámara: Natalia Mariño

Edición: Álvaro Aguilar 

Realización de objetos: Ker Chavarría

Publicidad audiovisual: Chimbo Films 

Fotografía: Cukoo koo Photography 

Diseño gráfico: Fernanda Villalobos

Nota de prensa La Nación.

 

 

 

 

'(...) Un mordisco, mon amour se nutre de los códigos del melodrama, la comedia romántica y el documental etnográfico para hilvanar la historia de Yorleny y Jason, dos adultos jóvenes que cocinan en sendos puestos de una feria. Ella se especializa en postres. Él le ayuda a su madre con el arroz cantonés. Las breves pausas de la faena les permiten encontrarse para compartir viandas y la mutua hambre de afecto.

 

Fue reconfortante la propuesta respetuosa del elenco a la hora de diseñar personajes de extracción popular. Sin poses condescendientes, Gabriela Alfaro y Álvaro Aguilar realizaron un detallado trabajo de composición. Sus cuerpos lograron expresar con gestos y silencios lo que no se atrevían a verbalizar. De allí que sus fugaces encuentros resultaron tan divertidos como entrañables.'' Ovares, La Nación, 2019.

© 2018 by delCarmen teatro. 

  • w-facebook